Invitan a participar de coloquio internacional sobre estudios urbanos en San Luis Potosí, México

Durante tres días, el evento concederá la oportunidad de reflexionar sobre la problemática urbana.

Entre los días 11 y 13 de noviembre de este año, la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), se realizará el Séptimo Coloquio Internacional de Estudios Urbanos: «45 años de La Cuestión Urbana de Manuel Castells en español».

La actividad, de la cual el CER UACh forma parte de la comisión organizadora, invita a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales relacionados con los estudios urbanos a presentar sus ponencias, enviando un resumen de las mismas  por vía electrónica hasta el 22 de septiembre. Los resultados de aceptación de los resúmenes serán comunicados en los días siguientes, dando a conocer el programa del coloquio el 11 de octubre.

El coloquio se ha estructurado bajo temáticas adscritas en seis mesas de trabajo, en las cuales cada una de los participantes deberá inscribirse: Gestión y economía urbana; Teoría e imaginarios de la ciudad; Arquitectura, construcción y desarrollo urbano; Cultura y ciudad; Espacio urbano y rural; y Educación, tecnología e interdisciplina en el contexto urbano.

Tras la presentación de las ponencias, ya sea de forma física o virtual por 15 minutos en uno de los tres días de actividad, los autores deberán enviar su exposición in extenso antes del 01 de diciembre. Una vez evaluadas, las que cumplan los requisitos establecidos serán sometidas a arbitraje externo para ser publicadas en un libro electrónico generado por el tema del coloquio. Los resultados de aceptación de las ponencias serán comunicados el 20 de diciembre.

Las inscripciones al evento no tienen costo, y se realizan –junto a todas las consultas respectivas– al correo electrónico Inscripcion.7coloquio.urbano@gmail.com