Se trata de un curso gratuito, abierto a la comunidad universitaria, local y regional.

Gracias a la solicitud realizada desde Rectoría de la Universidad Austral de Chile, el Centro de Estudios Regionales (CER UACh) impartirá una escuela de formación cívica sobre “Democracia, Ciudadanía y Nueva Constitución”.

Cabe recordar que el CER UACh tradicionalmente realiza escuelas de formación ciudadana sobre temas de interés público, por lo que en esta ocasión invita a inscribirse a líderes sociales, estudiantes de pre y postgrado, profesionales o no profesionales y, en general, a todas las personas interesadas en estas materias.

El rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, señaló que “nuestro objetivo es abrir un espacio permanente de formación ciudadana que se proyecte hasta el mes de abril de 2020, donde participe activamente la comunidad universitaria, local y regional. Le solicitamos al CER UACh que organice una escuela de formación con las temáticas que hoy les interesan a las y los chilenos y, en esta primera parte, que se extenderá hasta enero de 2020, podamos tener un espacio abierto de formación para la ciudadanía”.

Las y los interesados podrán inscribirse a partir de este martes y hasta el jueves 28 de noviembre de 2019, enviando un correo electrónico manifestando su interés al e-mail cer@uach.cl

La primera jornada se realizará el día sábado 30 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas (lugar por confirmar). El programa de clases se organizará de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Sábado 30 de noviembre y sábado 14 de diciembre (10:00 a 13:00 horas).
  • Jueves 19 y 26 de diciembre (17:00 a 18:30 horas).
  • Sábado 11, 18 y 25 de enero de 2020 (10:00 a 13:00 horas).

Entre los contenidos que se abordarán, destacan los siguientes: ciudadanía y tipos de ciudadanía; constitución, tipos de constitución, mecanismos para su elaboración, mecanismos propuestos para el plebiscito de abril de 2020. Democracia y mecanismos de democracia directa y participativa para incorporar en la Constitución.