Realizarán curso gratuito de Economía Familiar en Valdivia

El taller es organizado por la Junta de Vecinos Eugenio Matte de la capital regional de Los Ríos.

Con la colaboración del Instituto de Administración y el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, la Junta de Vecinos Eugenio Matte de Valdivia realizará un ciclo de talleres cuyo objetivo es entregar herramientas y aprendizajes para un correcto ordenamiento de la economía familiar, y de esa manera contribuir a una mejor calidad de vida de los participantes.

Los talleres gratuitos iniciarán el martes 7 de enero a las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos Eugenio Matte, y el relator en esa oportunidad será el Doctor en Economía Alejandro Flores.

Los participantes de esta actividad podrán aprender sobre cómo abordar deudas familiares, créditos, organizar presupuestos y desarrollar métodos de ahorro.

Según explican desde la Universidad Austral de Chile, la idea de esta iniciativa es vincular a expertos de la UACh con organizaciones y vecinos en general, con la idea de fortalecer la formación ciudadana en el ámbito de la economía familiar en un contexto nacional donde se hace imprescindible mejorar las conductas relacionadas al endeudamiento y establecer un correcto uso de los recursos disponibles.

Para ello, esta casa de estudios superiores, a través del Instituto de Administración y el Centro de Estudios Regionales ha dispuesto una metodología y ha destinado a destacados profesionales que apoyarán esta interesante tarea.