Ampliaron plazo de convocatoria a segundo Congreso del Sur: “Desigualdades, Territorio y Reforma del Estado”

Los interesados en exponer sus ponencias durante el evento académico, en una de las cuatro áreas temáticas, podrán enviar sus resúmenes, para su postulación, hasta el domingo 18 de octubre.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2020 se desarrollará la segunda versión del Congreso del Sur, denominado “Desigualdades, Territorio y Reforma del Estado”, el cual se realizará en formato online debido al actual contexto de pandemia.

En ese sentido, la Universidad Austral de Chile (a través del Centro de Estudios Regionales, la Dirección de Vinculación con el Medio, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Instituto de Administración y la Escuela de Administración Pública) amplió el plazo de recepción de los resúmenes de ponencias hasta el 18 de octubre, a las 18:00 horas, a través de la web del Congreso.

Una vez que el Comité Científico concluya la revisión y selección, se enviarán las respuestas de aceptación o rechazo de las propuestas, a partir del 30 de octubre,. Por su parte, la recepción de las presentaciones de las ponencias, en su versión final, se efectuará a través del portal del Congreso, hasta el día 15 de noviembre, 18.00 horas.

La convocatoria está dirigida a académicos y académicas de universidades chilenas o extranjeras, profesionales de instituciones públicas o privadas, estudiantes de pregrado y posgrado, dirigentes de organizaciones sociales y personas interesadas en general, para que envíen sus propuestas enmarcadas en una de las cuatro temáticas del evento: descentralización y desarrollo territorial; políticas y gestión pública; desigualdades; e instituciones y sistemas electorales.

Las dudas o consultas pueden ser enviadas a congresodelsur@uach.cl, o visitar ceruach.cl/congresodelsur2020