Con más de 300 inscritos de todo el país UACh iniciará curso sobre rol de gobernador regional

El curso será impartido durante cuatro jornadas por el CER-UACh, quE cuenta con un equipo multidisciplinario de académicos y destacados investigadores, para contribuir a la formación de quienes se inscribieron.

Este sábado 19 de diciembre a las 11:00 horas se dará inicio al curso online gratuito sobre el rol de los nuevos gobernadores regionales que serán electos el próximo año y que es impartido por la UACh, a través del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial.

Con más de 300 inscritos de todo el país, la iniciativa académica busca contribuir a la formación de la ciudadanía y recoger opiniones sobre este nuevo cargo y el rol que cumplirá dentro del proceso de descentralización del país.

El director del CER-UACh, Egon Montecinos, indicó que “la actividad se realizará durante cuatro jornadas los días sábado, donde se abordarán distintas temáticas en torno al rol del nuevo gobernador regional y su aporte en esta fundamental reforma de descentralización de Chile”.

Sobre esta iniciativa, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo Villarroel, señaló que “la Universidad Austral de Chile, en su permanente compromiso de informar y contribuir a la formación de la comunidad, ante el desafío histórico que implica elegir gobernador regional el próximo año, ofrece este curso gratuito para quienes estén interesados en informarse sobre este tema a través del Centro de Estudios Regionales. Este es un nuevo aporte pensado en la formación cívica y ciudadana de los habitantes de regiones”.