UACh abre matriculas para diplomados online sobre Descentralización y Participación Ciudadana

WhatsApp-Image-2020-11-30-at-14.18.59
Ambas iniciativas están pensadas a profesionales vinculados al sector público, ONGs y sociedad civil, interesados en innovar en políticas públicas e incorporar enfoques de participación ciudadana. Arancel fue rebajado en un 40% para quienes deseen participar. 


Con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades para comprender los desafíos que implica la nueva etapa de descentralización que se iniciará en Chile a partir de la elección de gobernadores regionales y como una forma de transferir conocimientos para implementar iniciativas de participación ciudadana, la Universidad Austral de Chile, a través del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Centro de Estudios Regionales, invita a matricularse en los diplomados: “Descentralización y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial” y “Gobernanza y Participación Ciudadana”.

El Diplomado en Gobernanza y Participación Ciudadana se define como un programa que busca fortalecer la formación de profesionales vinculados a la administración pública y de académicos interesados en la materia, quienes buscan herramientas teóricas y prácticas de participación ciudadana en un contexto país y mundial que demanda estilos de gestión más cooperativos, horizontales y solidarios, con un fuerte componente ciudadano a la hora de buscar soluciones de políticas públicas.

Por su parte, el Diplomado en Descentralización y Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial se define como un programa que busca fortalecer especialmente la formación de profesionales vinculados con la administración pública interesados en la materia, a raíz de los profundos cambios al diseño institucional que vive Chile. Hoy existe un profundo vacío en la formación profesional y en los análisis vinculados con los procesos de descentralización y desarrollo territorial, los que serán altamente influidos por la implementación de estas reformas. Por lo tanto, es de vital relevancia conocer las implicancias de estos cambios y cómo afectarán la forma de diseñar e implementar políticas públicas para el desarrollo territorial.

El periodo de postulación inició a mediados de marzo y se extenderá hasta el 21 de abril, para comenzar clases el día 10 de mayo. Asimismo, el CER-UACh ha dispuesto una rebaja de un 40% en el arancel total de cada programa, por lo que el diplomado de Gobernanza y Participación Ciudadana tendrá un costo de $ 600.000, y el de Descentralización y Políticas Públicas costará $660.000, con la opción de distribuirlo en seis cuotas.

Producto de la pandemia ambos diplomados se impartirán de forma virtual.

Para conocer más sobre matrículas y aranceles, puedes contactarte al mail manuel.carrasco01@uach.cl y cer@uach.cl 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

CER-UACh 2021 - Todos los Derechos Reservados