Académicos del CER-UACh se reunieron con constituyentes electos de Los Ríos

993d6456-c72d-4623-8188-ba07593bd11c

En las reuniones desarrolladas vía telemática, el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile puso a disposición de los convencionales constituyentes, a su equipo de académicos e investigadores.  

Con la finalidad de aportar al Proceso Constituyente y acompañar a los convencionales electos en la Región de Los Ríos, incluyendo a quienes ocuparán escaños reservados, el Centro de Estudios Regionales organizó un ciclo de conversaciones telemáticas en que participaron los integrantes de esta unidad académica y los constituyentes electos que optaron por sumarse a la iniciativa de la UACh.

Al respecto, el director del Centro de Estudios Regionales, Dr. Egon Montecinos, sostuvo que “la elección de constituyentes es la más importante en la historia de nuestro país, y a nivel territorial tenemos representantes de escaños generales y de escaños reservados. Hemos iniciado una ronda de reuniones, para ponernos a disposición de sus agendas que sometieron a escrutinio popular, sus temas, sus preocupaciones país”.

Montecinos agregó que “el Centro de Estudios Regionales ha desarrollado temáticas relacionadas con Participación Ciudadana, Descentralización del Estado, entre otras materias. Hemos realizado estudios, investigaciones de manera individual y colectiva, y las ponemos a disposición del país, a través de nuestros constituyentes”.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido una recepción muy relevante, muy importante, y ya estamos trabajando de manera colaborativa con nuestros constituyentes”, finalizó el profesor Montecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

CER-UACh 2021 - Todos los Derechos Reservados