Centro de Estudios Regionales realiza acompañamiento para actores socio-productivos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén

404cabd4-8d76-4f2a-9191-0c2c3eaffd96

El piloto se desarrollará hasta noviembre y consiste en capacitaciones para cooperativas de las tres regiones, en torno a diversos temas como: manejo de TICs y medios de comunicación digital, planes de desarrollo comercial y asociatividad y trabajo en equipo, entre otros.

Desde el mes de septiembre y hasta noviembre el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile implementó el piloto de un programa de acompañamiento para actores socio productivos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El programa tiene por objetivo entregar conocimiento a las y los actores territoriales, a través de sesiones realizadas por la Universidad que abordarán temáticas previamente identificadas por las organizaciones que participarán de este programa.

Las sesiones se realizan viernes y sábado, buscando lograr la articulación desde la UACh hacia los distintos actores y fortaleciendo la vinculación con el medio, en el marco del proyecto AUS 1995 de Vinculación socio institucional y productiva.

La capacitación consideró, para este programa piloto, a una cooperativa de cada una de las tres regiones y, con el apoyo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, se desarrollarán 8 módulos con temáticas basadas en sus necesidades y el diagnóstico previo realizado.

Los módulos son los siguientes:
· Asociatividad y trabajo en equipo
· Manejo Pertinente de TIC´s y medios de comunicación digital
· Planes de Desarrollo comercial
· Aspectos Jurídicos elementales en organizaciones cooperativas
· Estrategias de gestión de ventas y comercio electrónico
· Generación de Valor en procesos de Ventas
· Normativa Contable y Tributaria Aplicada a cooperativas
· Articulación Efectiva de Redes de Trabajo Público- Privada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

CER-UACh 2021 - Todos los Derechos Reservados